Capacidad de Adaptación por Unidad Hídrica

El reporte que se presenta a continuación presenta el grado de Capacidad de Adaptación al que esta expuesto cada Unidad Hídrica objeto de estudio.

Para la selección de resultados por favor seleccione la Unidad Hídrica de interés y amenaza climática:


18-07-2018






San Pedro

Las poblaciones representativas son Machachi, Aloasí, Aloag, Tambillo, Cutuglahua, Conocoto y Uyumbicho. Las hidrozonas identificadas son herbácea, arbórea, arbustiva y cultivos, las precipitaciones varían entre 800 a 1600 mm y los usos principales de sus fuentes de agua son para consumo humano, riego e industrias.

Pita

Las poblaciones representativas son Sangolquí, Selva Alegre, Cotogchoa y Tumipamba. Las hidrozonas identificadas son herbácea, arbustiva y cultivos, las precipitaciones varían entre 1200 a 1600 mm y los usos principales de sus fuentes de agua son para consumo humano, riego, hidroelectricidad e industrias.

Papallacta

La población representativa es la de Papallacta y está caracterizada por sus fuentes de agua termal que han dinamizado el turismo en la zona. Las hidrozonas identificadas son herbáceas, arbustivas y zonas con pequeños cultivos, las precipitaciones varían entre 1000 a 1400 mm y los usos principales de sus fuentes de agua son para consumo humano.

Antisana

El paisaje glaciar y lacustre predomina en esta microcuenca. Las hidrozonas identificadas son herbácea y arbustiva, las precipitaciones varían entre 800 a 1200 mm y el uso principal de sus fuentes de agua es para consumo humano.

Diagrama Metodológico

Fuente: FONAG, 2014.