Áreas Críticas por Unidad Hídrica

El reporte que se presenta a continuación expone las áreas críticas frente a la amenaza climática (movimientos en masa, inudaciones y sequías) de cada unidad hídrica objeto de estudio

Para la selección de resultados por favor seleccione la Unidad Hídrica de interés y amenaza climática:


24-04-2018






San Pedro

Las poblaciones representativas son Machachi, Aloasí, Aloag, Tambillo, Cutuglahua, Conocoto y Uyumbicho. La principal amenaza climática que afecta a esta unidad hídrica es los movimientos en masa que afecta principalmente a sus fuentes de agua para consumo humano, riego e industrias.

Pita

Las poblaciones representativas son Sangolquí, Selva Alegre, Cotogchoa y Tumipamba. Las principales amenazas climáticas que tienen mayor impacto en esta unidad hídrica son movimientos en masa y sequias, que afectan principalmente a sus fuentes de agua para consumo humano, riego, hidroelectricidad e industrias.

Papallacta

La población representativa es la de Papallacta y está caracterizada por sus fuentes de agua termal que han dinamizado el turismo en la zona. La principal amenaza climática que afecta a esta unidad hídrica son los movimientos en masa que afecta principalmente a sus fuentes de agua para consumo humano.

Antisana

El paisaje glaciar y lacustre predomina en esta microcuenca. La principal amenaza climática que afecta a esta unidad hídrica es los movimientos en masa que afecta principalmente a sus fuentes de agua para consumo humano.

Vulnerabilidad

Diagrama Metodológico

Fuente: FONAG, 2014.